Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Otros Mundos

Hay veces que la luz es tan deslumbrante fuera del túnel que me ciega, y aunque parezca que de nada sirve pinto mi oscuridad de colores, colgando cuadros en sus paredes, y escucho desde mi sitio en medio de la nada el vivo rumor que como canto de sirena es el transcurrir de la vida. La ventaja del túnel con respecto al pozo es que carece de puertas y tiene entrada y salida por muy largo que sea. No estoy sólo en el túnel, con el tiempo he palpado bultos que me hacen pensar que verdaderamente esto está muy concurrido, miles, quizás millones de sombras solitarias que se deslizan en silencio, y es que allí fuera la luz es a veces tan cegadora...





Hay otros mundos, pero están en éste.

4 comentarios:

  1. No he entendido muy bien esta entrada tuya, para mi la oscuridad está hermanada con la nada y la nada no me gusta ¿No Mans Land? Mike Oldfield me arrebata.
    Saludos.
    AA

    ResponderEliminar
  2. Hay otras vidas, pero están en tí" (Paul Elouard)Qué gran verdad.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Una vez me prometi a mi misma que mis pasos resonarian en cualquier parte, perdida entre tormentas o cogida de la mano, pero que a pesar de cielos devastados siempre me orientaria en la oscuridad encontrando la llave que abre todas las puertas.

    La oscuridad solo es el pretexto para no enfrentarse cara a cara con la vida.

    Tu si que eres mi luz cegadora! ...

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Toc, toc, toc...uy, un poco perpleja, siento otro espejo al otro lado...De momento guardaré silencio, respeto por lo leído, cuyo túnel identifico, pero sabes? . Cuando estoy dentro del túnel, y dentro del auto, me siento prisionera de tiempo, de todo lo que soy como un regalo demasiado envuelto, quizás la foto diga lo q siento esos túneles es mejor pasarlos andando…
    Gracias por esta music, vuelvo a ver reflejos, no sé si en los túneles pude haberlos..
    lem

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí