Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


lunes, 4 de abril de 2011

Otros Universos

Quizá existan esos Universos paralelos llenos de colores imposibles, tan puros que no den lugar a tonalidades. En los que no haya que buscar las almas que subyacen en el pozo de los estratos y substratos, ni pelar la cebolla para encontrar el origen de las cosas. Esos mundos en los que todo sea tal cual es, sin lugar a interpretaciones y juicios estériles. Universos de presentes eternos que dejen sin sentido el vacuo éter del pasado y el futuro. Quizá sólo se trate de traspasar el umbral de la ignorancia para que se materialicen o un no despertar cuando sueñas que sueñas, no lo sé.
Puede que todo sea una quimera pero mientras tanto…sigo buscando.


4 comentarios:

  1. Tu ultimamente estas muy mistico no? No hace falta buscar otros mundos lo realmente importante es encontrarse uno mismo porque es entonces cuando todos esos mundos los hallaras en ti.
    Todo lo de fuera nos viene por añadido, va y viene, lo realmente importante es el mundo que logres hacerte tu, porque és el unico que permanecera adosado a tu piel.

    Petonet

    ResponderEliminar
  2. También es posible que esten esos universos detrás de los umbrales de la superstición y la ignominia.
    Saludos.
    AA

    ResponderEliminar
  3. Buscar y buscar hasta encontrar. Un saludo.

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí