Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


viernes, 24 de junio de 2011

Tarde marina

Quizá para sentir no haga falta que haya un mar, ni tener que visualizar como las olas rompen dulcemente sobre las rocas formando miles de diminutas perlas blancas.
Puede ser que para sentir no haga falta una silueta recortada a contraluz de un sol que edulcora los cielos de anaranjados entre las pequeñas nubes del atardecer.
Tal vez para sentir no haga falta contemplar como una cincuentena de gaviotas planean entre el mar y la arena mientras tostados niños dan patadas a las olas que se atreven a mojar sus pies.
Quizá nada de esto haga falta para sentir, pero mientras tanto yo, rememorando, sigo con el sabor del salitre en mis labios y la fresca caricia del viento de poniente en mi rostro.


Texto y Foto by Johnny

3 comentarios:

  1. Para sentir se requiere un corazón ligeramente predispuesto, el sentimiento no surge expontaneo

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras... (pensamientos cuanticos)

    ResponderEliminar
  3. Yo hago igual que tú! hacía tiempo que no venía; un placer estar de nuevo aquí.
    Un beso,Johnny.

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí