Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Absurdos

Llegó una botella a mi orilla, llevaba un tapón de corcho y enrollado dentro un pergamino atado con un lazo rojo, al abrirlo casi se me deshizo en las manos, pero pude ver sus letras negras escritas en arameo, eran de un tal Jesús que pedía socorro hace la friolera de 1.978 años, remitía con una dirección de Judea. Lo volví a introducir tal cual y lo reenvié a las olas, que estúpido pensé, se le ha olvidado poner el código postal. Además… yo tampoco sé arameo.

En el tren vamos, venimos y paramos pero la mayoría de las veces el precio del billete es de lo único que somos conscientes. 

Y absurdamente un día le pedí a mi padre:                              

Papá dame cinco duros
Cuatro duros?
Para qué quieres tres duros
Si con dos tienes bastante
Anda anda toma uno…
Y dame la vuelta!! 

Pero aprendí con el tiempo:

Papá dame veinte duros
Ah! Y no te preocupes que te doy la vuelta… 

Sé que son absurdos, pero más absurda es la vida…aparentemente…


Texto y Foto by Johnny

4 comentarios:

  1. !ja,ja,ja! Muy bueno el último...y la fotografía del tren me encanta ¿Es tuyo? Lo absurdo de la vida..si, aparéntemente.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Si la vida en ocasiones es realmente absurda y la vemos con toda normalidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo mas aburdo de la vida es que en cualquier momento deja de serlo cuando no nos resistimos a ella y hacemos de cada uno de los absurdos autenticas razones para continuar.
    Petonet

    ResponderEliminar
  4. Pat, sí, el trenecito es mío, uno de esos coleccionables otoñales...ainssss, me hubiera costado más barato comprar el original!!!
    40añera efectivamente... la vida es.
    Marta, doy gracias a dios todos los días de que lo absurdo llegó a mi vida.
    Besos y petonet.

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí