Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


viernes, 16 de diciembre de 2011

El Jugador

Doble o nada, grita.
Los dados saltan, brincan, giran sobre si mismos en movimientos diabólicos, chocan, se cruzan, rebotan.
Y el iluso se ciega en la suerte, en la fe, en la esperanza.
Doble o nada, grita.
Y los dados paran,
Y los dados hablan:


“No hay mayor éxito que el fracaso,
Y el fracaso no es ningún éxito.”


Un ayer plagado de apuestas arriesgadas,
Un presente.
Un futuro que sólo se vaticina.



Texto y Foto by Johnny

5 comentarios:

  1. Johnny...y la gota de agua a punto de caer...¿Sólo se vaticina? Yo creo que está previsto en algunos casos !Qué imagen tan preciosa! Te has pasado...!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo no hay otra forma. Además a veces, sólo algunas veces, se gana. Besos y mucha fortuna, siempre, con los dados.

    ResponderEliminar
  3. Estoy del lado del jugador, mientras se lo interprete en forma simbólica, es decir, no a los dados, pero sí hay que apostar todo el tiempo en esta vida.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad, mi querido amigo.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Pat:
    Me alegro de que te haya gustado la foto, la caída del goterón de agua de la aguja de pino no se vaticina, es una realidad que cae, me puse chorreando para hacer la foto.

    Salomé:
    Pues sí, es la única forma de conseguir lo que se desea, arriesgarlo todo aún a riesgo de perderlo. Gracias por tus buenos deseos.

    Humberto:
    Gracias y Felices Fiestas para ti también. Sigamos apostando.

    Gracias por vuestros comentarios, besos y abrazos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. El secreto de un buen jugador es saber descubrir que espera el otro, y saber hacer creer que va a obtenerlo... ;-)

    saludos

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí