Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Noches de blanco satén

Estamos en primavera, el tiempo es variable, hoy el cielo ha estado encapotado y las nubes se encontraban preñadas de agua, pero se han abierto claros y el sol se ha mostrado en todo su esplendor. Ahora la noche es oscura por los densos nubarrones que presagian tormenta, pero los bordes de las nubes se perfilan plateados por una incipiente luna que se resiste a dejar de ser contemplada. Y aquí estoy yo para dar fe de ello, en una noche en la que necesitaba escribir, en la que por mi sangre corre el amor, la pasión, el fuego y el deseo cabalgando desbocados como los cuatro jinetes del apocalipsis para dar fin a mi anterior existencia. 


 Hace mucho tiempo o quizás fue ayer, quise hacer de este blog un estudio del mundo de los sentidos, oído, vista, tacto, olfato y sabor, estaba imbuido de un sentimiento quizás subliminal de que en la conjunción de todos los sentidos hallaría la clave de los paraísos, edenes, campos de las Hespérides, vaya usted a saber, pero finalmente y aunque me falte por constatar dos de los sentidos, he de decir que esa conjunción sólo tiene un nombre y se llama Amor. Todo se concentra en lo que amas, (iba a poner “la persona que amas” pero el amor es UNO y muchas son sus formas) pensadlo bien y a ver si llegáis a la misma conclusión que yo.
 En fin, creo que ya estoy listo para volver, y aunque he descorrido el velo de Isis con respecto a mis motivos iniciales para tener un blog, sé que si no sigo escribiendo dejaré finalmente de hacerlo y ¿ por qué no decirlo?, ya tiene uno creado el hábito. 


Mientras tanto…he vuelto…como el Ave Fénix que resurge de sus cenizas. 
                        
Image Hosted by ImageShack.us
              
                                     **********************************

Hay quien dijo que el Arte es aquello de poner al descubierto lo que subyace de forma natural en la Naturaleza, cuando el escultor esculpe en la piedra lo que hace es manifestar la belleza que en si contiene la piedra independientemente de la forma resultante. Estos días lo he podido comprobar, manché un lienzo probando una técnica para dar relieve a la pintura, no había nada en mi mente para pintar, di paletadas aquí y allá a diestra y a siniestra, y a ver que salía, sin ninguna pretensión. De pronto, en un destello de iluminación tan fugaz como cuando descubres la figura que se oculta bajo las formas del estereograma, la vi, clara y diáfana, ella se mostró a mí, la tuve que pintar.


Image Hosted by ImageShack.us
Texto y Foto by Johnny

7 comentarios:

  1. Las malas costumbres hay que conservarlas: no dejes nunca de escribir. Te he echado de menos. Bien venido al mundo de los resurgidos. Recuerda, lo que no te mata... Respecto a la reflexión sobre el Amor, sin duda alguna. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hallada Salomé, gracias por tus palabras, sin duda alguna sentirse leído también ayuda a conservar las malas costumbres, y yo que pensaba hacer propósito de enmienda...

      Eliminar
  2. Preciosa pintura, y me alegra que hayas vuelto, porque así te he podido leer, estoy de acuerdo contigo en que el amor no se limita a una persona en concreto, el amor es todo y es UNO, como bien dices tú.

    Un saludo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yashira, me alegra tenerte como lectora y te pido disculpas por no haberte respondido antes, coincidimos justo cuando hice este lapsus que más bien ha parecido unas vacaciones, de nuevo gracias. Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Cierto el amor es UNO pero a veces tendemos a confundirlo en las multiples formas en las que se presentan en la vida ciertos sentimientos, pero cuando aparece de verdad te das cuenta de que realmente si es UNO, incomparable, imperecedero, una sensación acaparadora que se escabuye sutilmente de cualquier tipo de cordura, y tiendes a recordar, incluso a comparar con antiguas vivencias a las que tambien le has puesto su nombre y es cuando todo se desmorona porque no hay pasados que sean dignos de llevar su nombre.

    Preciosa la acuarela querido Johnny y un petonet desde mi cielo catalàn.

    ResponderEliminar
  5. El Amor es UNO Marta tu y yo lo sabemos. Por cierto no es una acuarela, es pintura acrílica sobre una base de temple mezclado con alkyl sobre tablero DM. Un petonet muy fuerte desde el profundo Sur.

    ResponderEliminar
  6. Johnny me alegro que estés de vuelta. Me soprendes! Eres un artista!
    Besos,

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí