Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


miércoles, 17 de octubre de 2012

In The Air Tonight


Me apetecía andar, respirar hondo este aire fresco otoñal, llenar mis pulmones del hálito de la noche, impregnarme de las calles solitarias iluminadas por las recoletas farolas de luces anaranjadas que inducían al recogimiento tras el fragor de un día cualquiera.
 Los gatos revolvían los contenedores de basura en busca de sustento, viéndose de vez en cuando molestados por las luces de algún coche que rompía el silencio reventando los amortiguadores sobre el adoquinado. Me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no jugaba con mi propia sombra, más sabia que yo nunca se dejó pisar.
Mis pasos, antaño firmes y sonoros por las suelas de cuero de las botas camperas, ahora eran un leve ruido amortiguado por las suelas de goma y los zapatos ancho especial.
Esta noche algo crujió en mi alma mientras caminaba, sería que hoy… hoy…hoy había algo en el aire, si, algo diferente…Phil Collins lo sabe bien, si…
                                                           in the air tonight…
Texto y Foto by Johnny

10 comentarios:

  1. Solo espero que si tu alma crujió fuera con ese rechinar que deja un sabor dulce en tu vida

    Un placer pasear contigo esta noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien fue un grito del alma ante una circunstancia dada, pero seguimos vivos que no es poco!!!gracias por tu visita 40añera.

      Eliminar
  2. Johnny Es grato pasar por su blog fabuloso reflexión.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  3. Phil Collins sabe muchas cosas querido Jonnhy...Pero tú no te quedas corto. Me pega que somos de la misma generación: la música de los ochenta, la magia de las dos décadas anteriores, el paso entre una dictadura y la democracia siendo niños...Crisis, dolor, aprendizaje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pat, somos de esa generación a la que yo llamo "puente", de la represión más absurda pasamos a la libertad a veces rayana en el libertinaje, somos unas veces el precio otras veces el premio.

      Eliminar
  4. Y también disfrute....!Claro que sí!

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ay, no sé si la pintura es tuya. En todos los casos me encanta. Tienes alma de artista.
    Besos,

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí