Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


lunes, 22 de agosto de 2011

Almizcle

Dicen del perfume de almizcle, el puro se sobrentiende, que puede producir dos efectos totalmente contradictorios y sin término medio, o bien lo aborreces porque no soportas su olor de fuerte carga animal (se extrae de una glándula del ciervo almizclero que en definitivas cuentas viene a ser lo mismo que aplicarse encima un buen chute de feromonas) o bien que precisamente ocurra lo contrario, que quedes embrujado por ese olor dulzón que te transporta a cada sitio donde lo hayas olido. De todas formas dicen que tiene una fuerte carga sexual y sobre todo se valora sus efectos afrodisíacos incluso en algunos países árabes los hombres lo llevan como oro líquido en pequeñas ampollas colgadas del cuello, por lo visto una gotita sirve para encandilar a todo un harén.
También se dice que la mayoría de los perfumes lo llevan en generosas cantidades que en algunos llegan hasta más del 50 por ciento obviamente en su forma sintética pues si no hace ya tiempo que habrían desaparecido los pobres ciervos almizcleros.
Me preguntaréis obviamente a que viene esta disertación sobre el poderío del almizcle y sus atributos, el caso es que como me encanta tanto ese olor dulzón he comprado un botecito con dos piedras de almizcle sintético, teóricamente es para poner en los armarios o cajones para que la ropa tenga ese olor a limpio tan característico, y que conste que no lo he comprado por los efectos afrodisíacos eh?? aunque... bueno... bienvenidos sean si han de venir... bueno esa es otra historia... a lo que iba, quería evacuaros una consulta en el caso de que alguno de vosotros entienda algo del tema... ¿pasa algo si uno se come las piedras de almizcle? Pregunto...

Image Hosted by ImageShack.us

Texto y Foto by Johnny

6 comentarios:

  1. Dicen que el ciervo segrega el almizcle cuando está en celo, sin necesidad de tener contacto con la hembra porque es él mismo quien lo segrega.

    Es un aroma muy utilizado en los Paises Arabes, el cual es utilizado en su esencia en la entrada de muchas Mezquitas y hogares.

    Mi primer contacto con el amizcle fue precisamente a través de un perfume que esta basicamente compuesto por sándalo y amizcle que me embriagó cuando a pocos metros de mi una bailarina àrabe de danza del vientre se contoneaba y llegaba el aroma hasta los que estabamos en las primeras filas.

    Casualidades del destino quiso que llegaramos a ser grandes amigas, y su primer regalo fue una botella de ese perfume,te hablo de hace casi 15 años y desde entonces es "Mi" perfume ademas con la certeza comprobada de que tanto el amizcle como el sándalo son esencias que al mezclarlas con la piel toma diferentes grados de aroma dependiendo del ph.

    Y despues de tanto rollo te pregunto,
    ¿ para que te vas a comer el amizcle? basta con que tu chica ponga en el cajón de su ropa interior un pedacito de él, aunque si es inteligente lo pondra en el cajón de la tuya también para rematarte con unas gotitas de perfume.

    Te ha valido mi respuesta Johnny o te parece descerebrada???

    ResponderEliminar
  2. Me ha valido tu respuesta Marta, y sobre todo tu sugerencia de qué hacer con el almizcle, y oye que de descerebrada nada de nada, aquí el descerebrado soy yo...acaso lo dudas??jajaja. Muchos besillos.

    PD Me podrías pasar el teléfono de la bailarina árabe??? ejem ejem es para llamarla también a consultas...

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea, chico!!! Creo que ya anteriormente te han dado una buena contestación...En cualquier caso, mejor cómete a alguien que se lo haya puesto (figuradamente, claro!)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Sabía de los efectos del almizcle, pero nunca se me ocurrió comerme una piedra... bueno, tampoco se me ocurrió comer un trocito de sándalo o pachuli, lo voy a probar y luego te digo... Sólo espero que no e traiga problemas intestinales. Je.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que conociendo las ventajas olfativas no se porque pasarlo por el tracto intestinal, le cambiarías el aroma ¿no? y creo que los beneficios no serían muy favorables. Yo que tu le haría caso a Marta ella te ha dado un gran consejo amigo

    Por mi parte venía a agradecerte visita y comentario y ya que estamos me quedo si me haces un huequito
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! De casualidad me he tropezado con unos olores muy exquisitos por aqui. Y me pregunto quien sera el que huele tan rico?. jaja Saludos amigo un placer conocerte y ahora seguirte. Sera posible solicitar que me envien un poco de ese fabuloso perfume a mi casa en Puerto Rico? Gracias por tan valiosa informacion. Espero nos cuentes luego los resultados...

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí