Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


miércoles, 9 de abril de 2014

...con una Motosierra...

He recibido una nota de esas de facebook en la que me pide que al título del último libro que haya leído le ponga la coletilla “con una motosierra” y que después lo comente.  El último requeteleído (unas dos o tres mil veces más o menos…) ha sido Cien Años de Soledad. Aplicando diligentemente lo que me pide la celebérrima nota facebookstiana me sale un:

“Cien Años de Soledad … con una Motosierra” 

Ostras pedrín ¿qué comento yo? ¿ Que después de cien años de soledad la motosierra era  para cortarse las venas? 

Me lo pienso y me digo, voy a coger el libro que leí antes de éste por aquello de que por ser releído no vale… (autoengaño)…

“ En los Oscuros Lugares del Saber … con una Motosierra”
Jajajaja (me da la risa) mi imaginación vuela y me veo meditando en una caverna en silencio, evidentemente con la motosierra en la mano.

Así a lo tonto empiezo a aplicarlo a los últimos libros que he leído:

“El Viaje del Elefante…con una Motosierra” 
“El Cementerio de Praga…con una Motosierra”
“Inteligencia Emocional … con una Motosierra”

Le he abierto un privado en el facebook a la persona que me ha enviado la nota, le he dejado un escueto “tío esto no es serio”.

Pero sabéis? le he cogido gustillo a esto, y sigo así, descojonándome yo solo (perdón … quería decir desternillándome) , ya llevo trescientos ochenta y siete títulos de libros con la célebre coletilla y me froto las manos pensando en lo que me voy a reír cuando llegue al libro de “ Mi Primera Comunión”

¿Y tú? ¿Cuál ha sido tu último libro?

                                                       Texto y Foto by Johnny


6 comentarios:

  1. Jajajaja, me parto Johnny. Mi último libro es La delicadeza... con la motosierra. Ahí es na!!! Pero es que el anterior era Gente guapa... con la motosierra, vale, no sigo que me da algo, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que hay cada titulo que uuffff por ejemplo "Crimen y castigo...con la motosierra...que fuerte!!! Besos.

      Eliminar
  2. jajajajaja!!!! Muy bueno, Johny, Mira yo el último que he leído, así como de seguido (últimamente algo me pasa que no encuentro nada que sea de mi gusto) no te diré cuál es... con motosierra o sin ella...Pero también leí Cien años de soledad; mi libro preferido. Ah, te puedo decir uno El Beso...con motosierra, jajaja!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. A algunos libros es que llega a quitarles todo el "glamour" ... por ejemplo " La dama de las camelias...con la motosierra" jajaja. Encantado de verte de nuevo por aquí Pat. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Joe! pues el mío sería: Dispara yo ya estoy muerta... Con una Motosierra jejeje se me ocurre hasta un post enterito con las locuras, risotadas y barbaridades que se me ocurren

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo: después de la inalcanzable "Cien años de soledad"... sólo nos queda la motosierra. Exactamente para eso. Besos.

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí