Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


domingo, 8 de mayo de 2011

El diablo en el Km 0 de la Puerta del Sol

En la historia ha quedado la leyenda de Robert Leroy Johnson, guitarrista de blues, que vendió su alma al diablo en el cruce de caminos de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale, Mississippi, para ser el guitarrista mas virtuoso de blues de todos los tiempos, y lo consiguió, es más, construyó un acorde extraño que nadie ha logrado reproducir, todo a costa de una corta vida, el diablo se caracteriza por cobrar a sus deudores eficazmente.
Yo vendería mi alma en cualquier cruce de caminos por saber a que saben tus besos, por ver el color de tu mirada al amanecer y por sentir el roce de tu piel.
No hay día que salga de casa sin un par de bolígrafos... con un objetivo en la mente... ¿dónde hay que firmar?


Texto y foto by Johnny

8 comentarios:

  1. Y quien necesita boligrafos para eso?, el diablo solo compra almas vacias y no el ama encendida de los son el aliento ahogado en una boca y los aspiran de un sorbo....


    Es un Dyan no? un dia te contare la historia y te reiras un rato.

    Petonet

    ResponderEliminar
  2. Psss si ya, Dyane que parezco la señora de las "sufisie", por despiste, no por ser catalana eh?
    Otro petonet

    ResponderEliminar
  3. Digas lo que digas Marta, a un a riesgo de tener un alma vacía, que yo firmo lo que haga falta chiquilla. Ah!!! Ya sabes que el coche no es un Dyane 6 es un 2 CV Sáhara ideal para viajar por los desiertos de arena y piel. Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí. Muchos besillos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, Johnny, yo he intentado tocar ese acorde, el problema es que hay que colocar el dedo índice en la 6° cuerda en el primer traste y el dedo meñique en la 1° cuerda, en el 14° traste, es MUY difícil...
    Yo también ando con el bolígrafo en la mano y voy con él a todos lados.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  5. Johnny ¿estás enamorado?

    besillos,

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los coches retro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha costado un poco de trabajo saber el por qué del titulo de la entrada, derrochas inteligencia Johnny, el km. 0 de la Puerta del Sol es el mayor cruce de caminos del pais, ¡chapeau!

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí