Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


domingo, 19 de junio de 2011

Elucubraciones en una noche de calor

Al fin y al cabo según la física cuántica somos simple vibración, un conglomerado de ondas que vibran en el mundo subatómico, es la esencia del Cosmos.

Cada vibración interactúa con las adyacentes según un patrón de longitudes de onda o frecuencias, el conjunto final es un ser humano, una piedra, un árbol, un sol o una luna. Sin embargo este conjunto a su vez también interactúa con su entorno, al cual está conectado incluso con elementos asonantes o disonantes en la infinita sinfonía del Universo.

Imagino un todo armónico que es el leiv motiv de la existencia, el éxtasis, el satori, la iluminación, el paraíso, o como a bien tengas llamarle, la conexión suprema que enlaza al todo con el todo en un bucle infinito de principio y fin al ritmo y cadencia de la armonía universal.

Mientras tanto sigamos siendo bailarines en la danza de la vida.




Texto y Foto by Johnny

2 comentarios:

  1. Acaso vivir sea eso... (Pensamientos Cuanticos)

    ResponderEliminar
  2. Esa armonía que tu concibes yo la llamo plenitud, llena de armonía universal, pletórica.
    Bss

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí