Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


martes, 11 de octubre de 2011

Atrapasueños

Soñé que volaba, extendía los brazos y me volvía ingrávido en el aire, tan ligero como una pompa de jabón a merced del viento, bajaba y subía sin ninguna dificultad, hice vuelos rasantes sobre lagos azules y mares verde turquesa, subí a nevadas montañas y bajé a las llanuras sobre los campos arados, los frondosos bosques, el cielo era azul celeste intenso y límpido, el sol brillaba radiante; sentía que esta cualidad de volar era innata en mi, algo que siempre supe que podía hacer, me sentía tan feliz...
No sé si fue un viaje astral en el que mi alma se liberaba del pesado cuerpo o tal vez una huida de los agobios del día a día.
Lo cierto es que soñé que volaba y ahora mi habitación he llenado de atrapasueños, quiero ese sueño, hacerlo mío a voluntad, porque a fin de cuentas es la única curación silenciosa que he encontrado para el vértigo... el vértigo a la vida.


Texto y Foto by Johnny

4 comentarios:

  1. No es parecido como a montar en globo? lo que nunca haré ya que padezco de vértigo, pero no a la vida, a las alturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces he tenido un sueño parecido... era sólo correr y soltarme en el aire y ya podía volar. Es una sensación de libertad absoluta. No sé si servirá para curar el vértigo de la vida, posiblemente sí.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Uy!! hace tiempo que soñaba, muchas veces, que volaba...Y me encantaba...Subía y baja, la tierra a lo lejos, en la que se dibujaba una maqueta....Ya no ¿Será porque ya estoy imbuida en el remolino del vértigo?
    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. Hay que exponerse, exponerse una y otra vez. Independientemente del desenlace del último vuelo. Abrazos.

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí