Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


martes, 1 de noviembre de 2011

El Callejón del Agua

     - Porqué le llaman a esta calle el Callejón del Agua?
-  Pues verás te podría decir que es porque antiguamente pasaba por aquí un
acueducto que llevaba el agua a la ciudad, pero… pero pienso que no, ¿cómo no
dedicarle una calle al agua?, a cada gota de vida de su interior, a cada gota de
recuerdos, a cada gota que va a parar al mar… y hacerlo más sabio aún …

Si fuera verdad que el agua tiene memoria, de los sitios por los que transcurrió, de los
 cuerpos que transitó, de las pieles que besó.
Conteniendo en cada molécula un pensamiento, una idea, una canción, un sentimiento.
Fluyendo por todas las edades geológicas y del hombre, cuánta sabiduría en cada gota de
agua. Cuánta alegría y tristeza en cada átomo.
La memoria del agua


Texto y Foto by Johnny

7 comentarios:

  1. Dicen que es por donde iba la acequia de suministro del agua que se sitúa en la parte superior de la muralla, pero la verdad es que eso da igual a mi también me gusta pensar que es por las historias que encierra esa agua
    algunos misterios del agua hoy en día se estudian, la historia que encierran esas gotas lo malo, es que el agua tiene que morir y pasar a ser hielo para contar la historia

    Muy hermoso tu texto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. 40añera es obvio que conoces la calle de la que hablo, sevillana tenías que ser :)bueno con respecto al agua pienso que nunca muere, de hecho si realmente el agua hablara nos contaría historias de otros mundos,toda el agua de la que disponemos nos llegó supuestamente de los cometas, y es fósil, es la que ha habido desde siempre, y aunque la hieles si luego le das un poco de calorcito... Saludos paisana.

    ResponderEliminar
  3. Hello, Johnny.

    The graceful sense wraps your artworks.
    It's excellent and lovely...

    The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.

    The traditional celebration, kimono infants.

    The prayer for all peace.

    Greetings.
    From Japan, ruma ❀

    ResponderEliminar
  4. Si fuese verdad que el agua tiene memoria... de todo cuanto, por causa del hombre, ya no vive en sus cauces secos... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Johnny, cómo me ha gustado este texto..la verdad es que nunca he pensando en el agua así y me has sorprendido muy, muy gratamente.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Salomé el agua siempre está, aunque no en la forma que nosotros quisieramos.

    Pat me alegro de que te haya gustado, yo también me quedé encandilado la primera vez que escuché hablar sobre la memoria del agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que leo algo relacionado con la memoria del agua, he clicado el link que has puesto y me has ofrecido un mundo nuevo apasionante. Gracias

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí