Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


sábado, 2 de junio de 2012

Distancia


Hay días tan desesperados que los kilómetros y los metros  se convierten en cien millones de centímetros, mil millones de milímetros, cada ínfima parte del sistema métrico decimal se convierte en castigo y suplicio.


Y la magia de la luz de la luna está tan lejana que los trescientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos kilómetros que nos separan de ella se convierten en cifras increíbles... trescientos ochenta y cuatro millones cuatrocientos mil metros, treinta y ocho mil cuatrocientos cuarenta millones de céntimetros,  trescientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos millones de milímetros.


Los momentos sin ti son vacío insalvable.



Texto y Foto by Johnny

2 comentarios:

  1. Yo vacio insalvable le llamo al desamor, a la soledad, a esa sensación que se escurre entre los dedos cuando se te va el alma en un "adios" sin retorno.

    No hay nada insalvable entre dos personas que se aman y menos la distancia porque es una circunstancia de tiempo.

    LLenate de ella y bebetela entera a cada instante, es la unica manera de sobrevivir querido Johnny.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. No está escrito en tono de adiós mi querida Marta, está escrito en tono de desesperación, esos momentos en que la distancia se impone al deseo. Petonets.

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí