Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


sábado, 12 de marzo de 2011

Ausencia

Cruje el alma como la rama del árbol rota,
Crepitando como el leño en el fuego.
Palpitando el corazón en el oído,
Sobre la almohada del insomne.
Extraños ruidos en la noche,
Cabalgando a pelo sobre sueños,
Divagando en la certidumbre,
Del contacto de dos cuerpos.
Ausencia de ti.


4 comentarios:

  1. Ausencia de ti, cuando estas y cuando me faltas,cuando me respiras y cuando te invoco, ausencia en las largas noches mojadas y en las prisas humedas de las mañanas, pero siempre ausencia de ti. De lo que eres y de lo que haces que yo sea, de tus manos y de las mias, de mi boca y del cielo de la tuya, de tu aroma, de tu risa, de tu ternura y tus piernas, eterna ausencia de ti. De haberte encontrado y reconocido, de esperarte en los años y en la vida, de perseguirte en sueños y vivirte en la cama, de llenar tus rincones y penetrar mis entrañas, ausencia de ausencias cuando te dibujo en el alma y mi sed de ti de tu cuerpo se sacia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Johnny, te vi como seguidor en el blog de un amigo y decidí visitarte, me pareció muy bueno tu espacio, así que voy a quedarme por aquí como seguidor también.
    Si no te parece mal, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Johnny, qué gran mundo éste de Internet que me permite descubrir tesoros, como el tuyo y aquí. Me encanta la fotografía del encabezado, así como el resto de la estética del blog. La música, ya ni te cuento!! Un marco perfecto.

    Aquí me quedo...intentando llenar la ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Johnny, soy incapaz de añadirte como blog que sigo. Aparece un mensaje muy raro cuando pincho en tu blog. Compruébalo, por favor.
    Gracias,

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí