Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


jueves, 10 de marzo de 2011

Retazos de vida

Aquella canción, la luna llena, banderines y luces de colores, tu cuerpo y el mío abrazados, tu cola de caballo, la luna, cadencia, tus ojos, aquella canción, la terraza, el viento, el jazmín, tu pelo suelto, la luna, aquella canción, el brillo de tus ojos, las barcas en la lejanía, el perfume de la dama de noche, la luna, tu mano, el acantilado, los faroles rojos de las barcas, tus labios, las escaleras, tu mano, el viento, la luz plateada brillando en tus ojos, el mar, las olas, el aire, la arena, tu pelo suelto, la luna llena, la luna, la luna, tu mano, tu mano, tu mano...y la mía.

El tiempo te hace buhonero en los mercados del recuerdo.

3 comentarios:

  1. Tengo sana curiosidad por saber que música sonaba en esos momentos tan románticos. Tienes razón, la memoria está coompuesta de pequeños retales de recuerdos que juntos componen una historia. Saludos.
    AA

    ResponderEliminar
  2. Misterios@ AA la canción que sonaba era "Samba Pa Ti de Santana"
    http://www.goear.com/listen/1dcb36e/samba-pa-ti-santana

    ResponderEliminar
  3. Misteriosa.
    Samba Pa Ti, que recuerdos de juventud, me gusta a excepción del final tan típico de Santana, hace lo mismo con Europa. Merci por el enlace.
    Saludos.
    AA

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí