Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


domingo, 10 de julio de 2011

In the Turning Again

A duras penas consigue el girasol seguir la ruta del sol en el horizonte, lánguido ante el peso de la corona llena de semillas, incapaz ya de elevar sus amarillas hojas a esos rayos dadores de vida.
No es tiempo de retratar girasoles, es triste, el calor de julio deseca las hojas y tuesta la semilla haciendo que los versos del poema de autor anónimo se enquisten en el pensamiento del retratista:


“Y después de un tiempo,
uno aprende,
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema,
hasta el calorcito del sol quema,
hasta el calorcito del sol quema...”


Texto y Foto by Johnny

2 comentarios:

  1. Pero las semillas hacen las delicias de adolescentes y no tan adolescentes. En toda muerte, real o metafórica, hay, de una forma u otra, algo de vida. No creo demasiado en las fronteras ni en los absolutos. Cada día que pasa, un poco menos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Oh! da pena ver estos girasoles...No obstante, como me gustaría en este nuestro norte plomizo recibir algún rayo de luz y de sol...!Qué "verano"!,
    Un abrazo

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí