Desde la noche de los tiempos



En el antiguo Egipto se desarrolló un sistema de medición del tiempo para los periodos nocturnos, en ese momento en el que el reloj de sol perdía su utilidad al ocultarse éste en el horizonte. Consistía, en su forma más básica, en una vasija o recipiente con varias marcas en sus paredes y un orificio en su base, se llenaba de agua y dependiendo del diámetro del orificio el agua salía con mayor o menor fluidez, conforme iba vaciándose a lo largo de la noche iba dejando al descubierto las marcas, estableciendo así los tiempos nocturnos. Había nacido La Clepsidra, palabra que proviene de la griega klepsydra, klepto (robo) hydro (agua), el ladrón de agua.

Las palabras son como gotas de esa clepsidra que miden el tiempo en pasado, presente y futuro, tengo mi recipiente lleno de esas palabras que esperan fluir lentamente como una gota de tiempo en el océano para finalmente convertirme en un ladrón de tiempo, tu tiempo.


lunes, 4 de julio de 2011

Nefernefruaton-Nefertiti

A la Señora De Las Dos Tierras
(simplemente me apetecía)



Texto y Foto by Johnny

1 comentario:

  1. " Sólo tú podrás verme donde ya no estoy " son las palabras que me inspiran esta imagen.

    Una sublimación hacia la plenitud de los sentidos, entre miradas desvirgadas donde cada detalle invita a deshinibirse en una vida profanada por un deseo que nace embriagado de olores, colores, sabores y le otorga el poder de soñarnos.

    Que mas sino es Ella, nuestra Nofretete, que mas sino es nuestro Egipto verdad?

    Te ha quedado preciosa, no podia ser de otra forma.Petonet

    ResponderEliminar

anda ponme argo aquí